Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Desde Salta se vivió el mejor rugby para todo el mundo

Gobernación Noticias de Salta 23/08/2014 20:53

Los Pumas enfrentaron a los Springboks y miles de espectadores presenciaron el partido en el estadio Padre Martearena y millones de televidentes del planeta lo hicieron a través de las imágenes televisivas. Salta tiene infraestructura, organización y una oferta diversa para combinar el deporte, la cultura y el turismo. La ocupación hotelera del fin de semana es del 90%. Es otra apuesta de la Provincia al desarrollo de niños y jóvenes con la promoción del deporte.

Desde Salta se vivió el mejor rugby para todo el mundo

El equipo argentino estuvo a punto de alcanzar la victoria en un disputado partido con Sudáfrica ante una audiencia masiva que pudo conocer Salta.


Salta fue escenario del mejor rugby del mundo con la presentación de Los Pumas ante los Springboks de Sudáfrica, uno de los tres mejores equipos del mundo desde hace tiempo.  Miles de espectadores presenciaron el partido en el estadio Padre Martearena y millones de televidentes del planeta  lo hicieron a través de las imágenes transmitidas por la cadena ESPN.
Los Pumas estuvieron a minutos de lograr un triunfo histórico, en el Rugby Championship y en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. La victoria fue para el equipo sudafricano, segundo en el ranking mundial, por 33 a 31.  El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a miles de salteños y turistas vivió el encuentro desde el estadio.
La Provincia es líder en la región en organización de eventos de primer nivel. Salta tiene infraestructura, organización y una oferta diversa para combinar el deporte, la cultura y el turismo.  Este fin de semana por este  nuevamente hay una ocupación hotelera alta, llegando al 90%. Una muestra del impacto que genera el movimiento por Los Pumas es el intenso tráfico en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La promoción de Salta en el mundo es de gran importancia debido a que el rugby tiene fanáticos en Europa, Sudáfrica y Oceanía, siendo Argentina el país más fuerte de América, es por eso que ahora integra este torneo que anteriormente lo disputaban sólo Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que son las tres principales potencias.
Al margen del aspecto promocional y turístico, en el estadio Martearena se pudo ver a cientos de chicos de clubes de rugby que motivados por el espectáculo continuarán su etapa de desarrollo con el deporte como complemento.
 El Gobierno de Salta  junto con la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Salta, iniciaron hace años un proyecto ambicioso para extender esta disciplina a toda la provincia. Un claro ejemplo son los Intercolegiales que el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró ayer y también los Encuentros de Clubes en Vía de Desarrollo. La UAR tiene en la capital salteña un Centro de Alto Rendimiento.
 Salta logró un protagonismo inédito en el ambiente rugbístico en los últimos años, fue una de las provincias que más creció en la disciplina, a nivel dirigencial, de jugadores con el salteño Juan Chipi Figallo en Los Pumas y de organización de eventos. Contra Inglaterra, Los Pumas disputaron en Salta test match en 2009 y 2013; el año pasado se realizó un amistoso frente a New South Wales Barbarians y el de hoy fue la presencia de mayor envergadura del combinado argentino.  
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés