Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación de la Academia Gourmet en el programa "Salta Come en Familia"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 24/12/2017 09:00

Durante el acto de colación la ministra Edith Cruz resaltó la labor de los docentes que capacitaron a más de 300 mujeres del interior en alimentación saludable.

Destacada participación de la Academia Gourmet en el programa

Destacada participación de la Academia Gourmet en el programa "Salta Come en Familia".

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, participó en el acto de colación correspondiente a una nueva promoción de la Academia de Cocina Gourmet; donde destacó el rol de los docentes de la institución, que a través del programa "Salta Come en Familia" capacitaron a más de 300 mujeres de distintos puntos de la provincia durante 2017.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la asistencia alimentaria de las familias al brindarles conceptos básicos acerca de la alimentación saludable y accesible, junto a técnicas de preparación de diferentes platos. Para ello la entidad cuenta con una cocina móvil totalmente equipada, utensilios, cartillas, folletería y uniformes para los asistentes a las capacitaciones sobre alimentos.

La participación en el programa habilita para el autoempleo, la realización de proyectos de emprendimientos y brinda una salida laboral; pero sobre todo permite contar con capacitadores locales para multiplicar los conocimientos. A través del uso de ingredientes accesibles, disponibles y económicos, se demuestra que es posible mejorar las preparaciones tradicionales de la cocina diaria.

Respecto a las capacitaciones en que participó Gourmet, Cruz señaló que "es importante acompañar a una academia que tiene una gran sensibilidad social, por eso quiero reconocer el trabajo que desarrolla en la formación de personas del interior profundo de la provincia que no tuvieron la posibilidad de asistir a una institución como ésta".

Agregó que "junto a sus profesores hemos capacitado a más de 300 madres que hoy pueden brindar una alimentación saludable a sus familias. Muchas gracias a las autoridades y profesores por llegar a cada uno de estos lugares. Este resultado del modelo de integración, permite ver que vale la pena cada uno de los esfuerzos que hicimos en conjunto".

La institución gastronómica, además de participar en el programa “Salta Come en Familia” que coordina la Subsecretaría de Políticas Sociales de dicho Ministerio, desarrolló otra medida inclusiva que permite a niños y jóvenes asistentes a HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) realizar cursos de gastronomía. También participaron en el acto la subsecretaria de Políticas Sociales Lorena Sowa y la titular de HIRPACE,  Amalia Peralta de Lajad.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés