Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación de la Provincia en Ferinoa 2017

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/10/2017 10:30

La muestra cerró ayer su 23° edición y el Gobierno participó activamente con diversos servicios, promovió la realización de seminarios, reuniones de negocios, capacitaciones y colaboró en la promoción de productos salteños. El primer premio interior fue para el stand montado por Secretaría de Minería.

Destacada participación de la Provincia en Ferinoa 2017

Ferinoa.

Ayer concluyó la Feria más importante del norte argentino, donde la Provincia tuvo destacada participación junto a cientos de expositores; el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de las distintas secretarías tuvo a su cargo una nutrida agenda de actividades, seminarios, reuniones de negocios, capacitaciones, charlas con representantes de la embajada de Perú y Chile con la propuesta de conectar oportunidades de negocios.

En apoyo al sector emprendedor, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local,  promovió el espacio “100% salteño” de productos locales, donde productores, artesanos y creativos de Salta ocuparon alrededor de 30 stands a la vista en sector comercial con rubros de artesanías, indumentaria para niños y adultos, juguetes, marroquinería, plantas, accesorios para motos, cosméticos, jabones, vinilos, almohadas, muebles, vajilla y accesorios, entre otros.

Además, en forma permanente la Dirección de Financiamiento de la Secretaría de Industria atendió las consultas sobre líneas de crédito y parques industriales. Por su parte, en conferencia, la Secretaría de Energía explicó los alcances de las leyes provinciales de Balance Neto y del programa “Sol en Casa”.
 
Sabores de mi Salta

En el stand del Gobierno de Salta, tuvo especial participación el programa Identidad y Sabores de Mi Salta, que impulsa la Secretaría de Industria. Allí se realizaron en los distintos días degustaciones de alimentos saludables elaborados con  productos agroindustriales de Salta. Para esta iniciativa se trabajó en conjunto con la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable.
 
Primer premio interior

El primer premio interior fue para el stand montado por Secretaría de Minería, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa), Cámara de la Minería de Salta, Cámara de Proveedores de servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP) y Tecnicatura Superior de Minería, quienes además de exponer el trabajo realizado por estas instituciones, presentaron un novedoso e interactivo museo de la minería.

El cierre convocó a más  de 15 mil personas con un espectáculo de Los Huayra, quienes ofrecieron un imponente show al público presente. En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, entregó al grupo una medalla de reconocimiento y los invitó a participar de Ferinoa 2019.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés