Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación de Salta en Expojuy

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/10/2014 14:15

La Provincia participó activamente en la feria multisectorial empresarial Expojuy 2014 que culminó ayer tras haber recibido a miles de visitantes que se convocaron a conocer los productos y la oferta industrial de las provincias del Noa

Durante diez días, Salta participó presentando su stand de industria y comercio en la Expojuy  2014 a través del cual exhibió su oferta productiva  e industrial, en el predio de la Sociedad Rural de la vecina provincia.
 
Según registraron los organizadores más de  35.000 visitantes, y el stand de la provincia de Salta  fue visitado por alrededor de 5000 personas diarias, que en la generalidad destacaron la calidad e innovación de los productos.
 
En este  contexto además de los stands oficiales provinciales, municipales,   ciudades de Bolivia y Chile como Tarija y Antofagasta, también instalaron su stand con la participación de emprendedores propios.
 
El director de comercio, Luis García Bes destacó la organización de la feria y valoró  este tipo de eventos (ferias) en donde todos participan para mostrar y establecer lazos comerciales para exportar los productos de la región “Esto involucra a Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero entre otros, trabajando en forma asociada en materia de Comercio Exterior para potenciarse como región”.
 
Productos Salteños
La Dirección de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, acompañó a empresas salteñas que ofrecieron en sus productos en el stand provincial, entre las mismas se destacan   Kiut, Encanto Salteño, La Esquina del Carpincho, Objetos de Agrado, Mafe, Cece indumentaria, Corchete, Tejido Bonito, Das, Embolsadas.
 
Esta es una más de las acciones de promoción de productos y servicios, que realiza el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable,  participando en diversos eventos comerciales que se realizan en otras provincias.
 
Expojuy  2014, cumplió su duodécima edición, con más de 170 stands, y estuvieron representados por los distintos sectores de la economía local, pequeñas, medianas y grandes empresas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés