Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada participación en el Primer Seminario de Operaciones Mineras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/11/2017 12:48

El evento tuvo gran convocatoria de profesionales, estudiantes y empresarios. Se expusieron trabajos y charlas en torno a la consiga de la seguridad y la prevención de accidentes en la minería argentina.

Destacada participación en el Primer Seminario de Operaciones Mineras

Destacada participación en el Primer Seminario de Operaciones Mineras

El secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, encabezó el acto de apertura del Primer Seminario de Operaciones Mineras que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta.

El objetivo del evento fue propiciar un espacio para analizar, evaluar las pautas de seguridad que se aplican en la actividad minera y conocer más y concientizar sobre las prácticas que las empresas en actividad deberían aplicar a los fines de optimizar sus operaciones en términos de seguridad, calidad, eficiencia económica y seguridad.

En este marco, Blasco agradeció la presencia a todos los presentes y se refirió al Acuerdo Federal Minero: “La Provincia adhirió a este acuerdo junto a las demás  con la premisa de desarrollar en la Argentina un minería eficiente y segura, en términos ambientales, operativos, económicos y sociales, y que pueda proveer espacios libres de riesgos”, afirmó.

Junto al funcionario participó además el director de Seguridad e Higiene de la Casa Rosada, Ariel Pérez, quien subrayó la importancia del rol de los técnicos en materia de calidad y seguridad, y celebró el espacio de capacitación y concientización para promover el cuidado de la persona ante todo y el desarrollo de la actividad industrial minera bajo normas de calidad.

En general las ponencias abordaron una temática amplia, comenzaron con  una la agenda de seguridad con combustibles, planes de Seguridad Vial, en Caminos de la Puna, manejo del cianuro etc. La actividad congregó  numerosos estudiantes de las carreras de Seguridad e Higiene Industrial, y de la tecnicatura de minería, como así también referentes empresariales vinculados al área de seguridad,  de Recursos Humanos,  de mantenimiento y producción,  de Seguridad e Higiene y brigadistas.

El evento estuvo organizado por la Fundación San José y la Consultora Contreras HSA y contó con el auspicio de diversas empresas tales como YPF, Minera del Altiplano, Energy, Mansfield, Defensa Civil de Salta, participaron representantes de la Cámara de Minería y la de Proveedores Mineros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés