Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacada presencia de Salta en Expoeventos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 26/04/2017 12:59

Una comitiva integrada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Salta Convention & Visitor Bureau participa de la 14º edición de la feria que se extenderá hasta mañana en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Destacada presencia de Salta en Expoeventos

Destacada presencia de Salta en 14° Feria, Internacional, Expoeventos 2017

La Provincia de Salta fue destacada por su liderazgo entre las provincias del NOA en cuanto a la organización de eventos y turismo de reuniones en la 14° Feria Internacional Expoeventos 2017 que se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero de la Capital Federal.
 
En representación de la Provincia participan de la feria el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la presidenta del Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey. Tras el acto inaugural, realizado este martes, el ministro de Turismo de la Nación visitó el stand de la Provincia y destacó la presencia salteña.
 
El secretario de Turismo de la Provincia dijo que “Salta se destaca a nivel nacional e internacional. Es la quinta plaza de la Argentina según la International Congress and Convention Association (ICCA), además cuenta con infraestructura para recibir a congresos internacionales y masivos”.
 
Villanueva indicó que en 2016 se realizaron más de 300 eventos nacionales en la provincia y 9 internacionales. Puntualizó que 91 de los eventos se realizaron en el Centro de Convenciones Salta.
 
Una vez más Salta tiene una presencia destacada en esta feria. El stand cuenta con detalles colonias: se recreó la puerta de la casa donde vivió el general Martín Miguel de Güemes, donde hoy funciona el museo Güemes recientemente inaugurado en la ciudad de Salta.  Además cuenta un patio donde el público disfruta de la música y la danza folklórica, como así también de empanadas y vinos, tal como ocurre en las típicas peñas de Salta.
 
Promoviendo la sustentabilidad, en el stand se encuentran mini tótems led con la información sobre la guía de turismo de reuniones de Salta. Además Salta auspicia las conferencias magistrales que se brindan en el marco de la Feria.
 
Cabe destacar que la delegación salteña está integrada por el hotel Grace Cafayate, La Estancia de Cafayate, hotel Patios de Cafayate, Tren a Las Nubes, Tastil Viajes, Sol del Norte Eventos, hotel Sheraton Salta, Centro de Convenciones Salta, hotel Termas de Rosario de la Frontera, UMA Travel y Centro Cultural América.
 
ExpoEventos
 
ExpoEventos propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos y el turismo de reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Los visitantes la consideran todos los años como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento. Los expositores la pueden participar de citas de negocios, con el fin de posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.
 
Hasta mañana jueves, se realizarán foros de expertos en turismo de reuniones y conferencias a cargo de especialistas en el tema, además de llevarse a cabo rondas de negocios.

Galería de fotos:

Expoeventos 2017

Fuente: Secretaría de Comuncación

Avisos de Interés