Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan a Salta como ejemplo de calidad educativa en el país

Gobernación Noticias de Salta 29/08/2014 23:14

El gobernador Juan Manuel Urtubey alentó a seguir trabajando en la educación a nivel regional. “Si juntos seguimos trabajando y apostando por una mejor educación podremos tener esa Argentina que todos soñamos”, dijo.

Destacan a Salta como ejemplo de calidad educativa en el país

salta, sede del pre foro de Calidad Educativa.

En el primer Pre Foro de Calidad Educativa por el Derecho a Enseñar y Aprender, que se desarrolló en esta ciudad, el responsable del Proyecto Educar 2050, Manuel Álvarez Tronge destacó a la Provincia de Salta como ejemplo de calidad educativa en el país. El acto de cierre estuvo encabezado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

La actividad, que se llevó a cabo en el teatro de la Fundación Salta, reunió a expertos que debatieron temas vinculados con los derechos de aprender y enseñar, temática que está relacionada con una de las actividades que se desarrollan a nivel regional y nacional. Culminará en la realización del VI Foro de Calidad Educativa que tendrá lugar en Buenos Aires el 9 de septiembre próximo.

Durante el cierre, el mandatario salteño agradeció a la organización por elegir a Salta para la realización de dicho foro y destacó que sirve para “mejorar aún más nuestra educación en toda la provincia”.

Asimismo, resaltó el gran trabajo que Salta realiza en materia educativa, teniendo como principal pilar la inclusión y equidad para todos los salteños. “Saber que un chico de una etnia en nuestra Provincia cuenta con un gran nivel educativo es de gran importancia para nosotros”, aseguró.

Urtubey también alentó a seguir trabajando en la educación a nivel regional.  “Si juntos seguimos trabajando y apostando por una mejor educación podremos tener esa Argentina que todos soñamos”, afirmó.

En el Foro el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, comentó que Salta atraviesa una etapa de importantes mejoras tanto para el nivel inicial como el primario. Consideró que en la secundaria “el trabajo es más lento y complejo”, pero se incrementó la oferta y la matrícula en todo el territorio provincial.

En cuanto a la educación superior se refirió a una mejora en la preparación de quienes estudian en profesorados y un avance en la capacitación de quienes están frente al aula.

También participaron del primer Pre Foro, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Mario Grahovacel, la secretaria de Educación de Santiago del Estero, Evelia Lazzaron, el referente del Plan de Desarrollo Estratégico, Patricio Colombo Murúa y expositores de todo el país.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés