Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan a Salta como ejemplo en el país por su política para la infancia

Gobernación Noticias de Salta 10/12/2014 19:53

Abel Albino, médico fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil, calificó como “ejemplo extraordinario” el de Salta al crear el Ministerio de la Primera Infancia. “Pensar en el más débil es una de las tareas más nobles que puede hacer el hombre en la sociedad y eso es lo que está haciendo el Gobernador”, dijo el especialista.

Destacan a Salta como ejemplo en el país por su política para la infancia

Abel Albino.

El presidente y fundador de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino, calificó como “extraordinario el ejemplo que Salta está dando al país”, a partir de la creación del Ministerio de la Primera Infancia que hoy se puso en funcionamiento con la asunción de Carlos Abeleira al frente de la cartera.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento al ministro de la Primera Infancia,   quien se encargará de articular acciones con otras áreas gubernamentales en forma transversal, pero además fortalecerá la suma de esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil.

“Pensar en el más débil es una de las tareas más nobles que puede hacer el hombre en la sociedad y eso es lo que está haciendo el Gobernador en este momento. Me parece fantástico, hay que aplaudirlo y hay que ayudarlo”, expresó Albino. También dijo que el éxito del Ministerio de la Primera Infancia será el éxito de toda la sociedad y viceversa si el resultado es el fracaso.

La desnutrición tiene una relación directa con la desigualdad y la falta de acceso a servicios claves para un ser humano. El día que se anunció la creación del Ministerio, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se refirió al Plan de Agua  Saneamiento 2015-2019: se destinarán $650 millones para extender estas redes a todos los salteños.

La Provincia y Conin iniciaron hace un par de años un  trabajo mancomunado para combatir la desnutrición infantil. Se construyó en Coronel Juan Solá un centro de recuperación y prevención de este flagelo y está en proceso la edificación de otro en Capital.

“El día que entendamos esto, que los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales, el empresariado, las iglesias y la comunidad debemos trabajar juntos, ese día salimos de esto”, aseguró Albino, quien es reconocido mundialmente por su trayectoria y lucha contra la desnutrición.

“Es bueno que el Gobernador tenga los reflejos para darse cuenta de este tema que es crucial y se comprometa, acepte el desafío”, aseguró el médico y comprometió la colaboración de Conin con el Ministerio de la Primera Infancia.

La consecuencia principal de la desnutrición es la debilidad mental, pero “es la única que se puede prevenir, revertir y el hombre debe quebrarla”, aseveró.

 “Aplaudo al señor Gobernador, a todo su gabinete y a la oposición que no cercenó esta iniciativa”. Albino se refirió a la lucha provincial contra la desnutrición infantil como una verdadera política de Estado. “Este es un ejemplo de civilidad, de sentido común, de amor al prójimo, digna de todo elogio”, finalizó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés