Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el aporte científico y plural de la revista de la AGPS

Auditoría General Noticias de Salta 09/03/2015 15:00

La publicación de la Auditoría General de la Provincia fue destacada por especialistas del Control de la Hacienda Pública, quienes resaltaron la calidad científica de la revista, pero fundamentalmente el carácter plural que le otorga el contenido de los artículos de diferentes autores, especialistas de Salta y el mundo.

La revista, de distribución gratuita entre profesionales locales, de otras provincias y países, contiene aportes, entre otros, del exauditor General de la Nación, Dr. Héctor Constantino Rodríguez, de la especialista Dra. Luisa María Hynes y el secretario de investigaciones de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Dr. José Luis Said.

“Bajo el convencimiento de que contar con sólidas instituciones de control público es un beneficio para la sociedad, hemos coincidido en la Auditoría que para lograrlo, se debe privilegiar la excelencia y la eficiencia en el rendimiento técnico del personal”, explicó el presidente de la AGPS Oscar Salvatierra y agregó que el fortalecimiento de la Revista del organismo, acompaña la decisión de realizar una apertura hacia el exterior, “enfocando el estudio de las mejores prácticas en términos de transparencia, modernización y aplicación de últimas tecnologías”.

“Ello permite el intercambio de información y se tienden importantes lazos institucionales con entidades de control internacionales”, que también aportan a la publicación salteña y la reciben en sus respectivas sedes.

Recordemos que al lograrse el estatus de observador en EURORAI, la AGPS se convirtió en el primer organismo regional de la República Argentina que se integró al seno de la organización internacional.

También se fortalecieron lazos con Asur Asul, que reúne a las entidades de control público de los países miembros del MERCOSUR y se participó en el Foro internacional de evaluación del modelo de excelencia, innovación y modernización en la gerencia del control Fiscal, en Colombia, entre otras actividades.

Dichas organizaciones internacionales, más las nacionales y locales vinculadas con el control público, reciben la publicación en sus respectivas sedes.

“Sabemos que son muchas las metas pendientes, todas pensadas desde y hacia el ciudadano, y por eso seguimos trabajando para garantizar la calidad y esmero ético por parte de los funcionarios y recursos humanos de la AGPS, pilares esenciales de su accionar”, concluyó Salvatierra.

La Revista puede leerse en www.agpsalta.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés