Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el crecimiento de la Dirección de Drogas Peligrosas de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/09/2019 12:59

Fue durante la celebración por los 30 años de su creación. En los últimos 10 años tuvo un crecimiento en infraestructura, recursos humanos y logísticos de un 220%. Lleva adelante una lucha contra el narcotráfico sin precedentes en la provincia. El equipo de profesionales que la conforma recibe capacitación de organismos como la DEA.

 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó el trabajo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en la celebración realizada para conmemorar  los 30 años de su creación.

Oliver indicó que la DDP tuvo, en los últimos 10 años, un crecimiento del 220% en infraestructura, recursos humanos y logísticos con la apertura de más de 30 sedes de bases operativas en distintas localidades de la provincia, por medio de las cuales se fortaleció estratégicamente la lucha contra el narcotráfico.

Además resaltó que los investigadores que conforman a la DDP reciben capacitación permanente de organismos internacionales líderes en el mundo en la lucha contra la narcocriminalidad, tales como la Drug Enforcement Administration (DEA).

Entre otros aspectos el Ministro mencionó que en 2.009 se creó la Agencia Antidrogas para acompañar el trabajo preventivo de la DDP y anualmente capacitan en forma conjunta a más de 20 mil estudiantes sobre los perjuicios que causan las adicciones.

También resaltó  que en el año 2.014 se dio un importante paso en la lucha contra el narcotráfico,  tras la adhesión de la Provincia al artículo 34 de la Ley Nacional 23.737. A partir de ese momento Salta se hizo cargo del microtráfico de drogas con fondos  propios. Para ello amplió las cárceles, creó la Unidad Fiscal contra la Narco Criminalidad, el sitio denuncias web, logrando sumar a los vecinos de forma anónima y segura,  a la lucha contra este flagelo. Actualmente el sitio recibe un promedio de 9 reportes vecinales por día.

Otro importante avance de la DDP es el trabajo articulado con distintas fuerzas de seguridad y diferentes Poderes del Estado. Esta nueva lógica de trabajo  dio lugar a miles de investigaciones que derivaron en la condena de más de 1.300 narcotraficantes y se desarticularon diversas organizaciones narcocriminales.

En lo que va de 2.019 la DDP hizo más de 3 mil operativos y decomisó alrededor de 600 kilos de droga,  evitando que millones de dosis de sustancias se distribuyan en Salta y otras provincias.

Durante la celebración  hubo entrega de reconocimientos al personal destacado. Participaron en el acto el coordinador General del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María, funcionarios de distintas áreas del Ministerio, Jefes de la Policía de Salta, Miguel Bernandino Flores,  director de Drogas Peligrosas, personal de la DDP e invitados especiales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés