Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan el impacto en el mercado laboral que generará la puesta en marcha de Lindero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/05/2020 08:15

Luego del parate provocado por la cuarentena, la empresa adjudicataria retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias. Se prevé, que de mantenerse el estatus sanitario de la provincia, pueda llegar a emplear a cerca de 1200 personas en condiciones favorables.

Destacan el impacto en el mercado laboral que generará la puesta en marcha de Lindero

Destacan el impacto en el mercado laboral que generará la puesta en marcha de Lindero

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos dialogó con los directivos Mansfield Minerals para interiorizarse sobre la puesta en marcha del proyecto Lindero y los estándares ambientales previstos para la fase operativa.

Los empresarios destacaron la gestión de la cartera productiva para encontrar soluciones en medio de la pandemia, cooperando en los protocolos de bioseguridad del personal.  La obra continúa a ritmo más lento, con la implementación de turnos rotativos.

Además, informaron sus proyectos para reforzar la calidad educativa de las comunidades aledañas, con el fin de formar técnicos especializados que puedan desempeñarse en  la empresa.

Se prevé el comienzo de la fase de operación en noviembre próximo, dependiendo de la evolución sanitaria de la provincia, estimando que en septiembre de 2021 ya se obtenga el primer producto. Y se calcula que podría llegar a emplear a cerca de 1200 personas en condiciones favorables.

El proyecto demandará una inversión para su construcción de alrededor de 320 millones de dólares, un 28% más que las primeras estimaciones de septiembre de 2017. Y unos 40 millones más para la fase operativa.

Estuvieron presentes: el gerente general de la empresa Wilber Zamora, el gerente de Relaciones Institucionales Facundo Huidobro, y el director general de Minería de la Provincia Juan José Martínez.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés