NOTICIA DE SALTA

Destacan la contención que brindan las escuelas abiertas en comunidades vulnerables

Destacan el valor del operativo de refuerzo estival para las comunidades del norte


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


El padre franciscano Martín Caserta de Pichanal manifestó que “el Refuerzo estival comenzó el año pasado con muy buenos resultados, y que día a día, vemos una transformación en beneficio de los chicos que concurren”.

 

En una recorrida en el norte provincial, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, visitó la escuela Juan XXIII de Pichanal, donde funciona el programa Escuelas Abiertas del ministerio de Educación con el Refuerzo Estival encarado por las distintas áreas que conforman el Gabinete Social.

En la oportunidad dialogó con el padre franciscano Martín Caserta quien colabora junto a un grupo de voluntarios en las actividades y talleres que se dictan en ese establecimiento. Caserta aseguró que “el Refuerzo estival comenzó el año pasado con muy buenos resultados, y que día a día, vemos una transformación en beneficio de los chicos que concurren”.

La escuela Juan XXIII recibe diariamente unos 750 chicos, entre el primer año de vida hasta los 12, como así también, a madres embarazadas. Allí desarrollan distintas actividades coordinadas por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, orientadas a la música, expresión corporal y recreación, entre otras.

“La palabra contención cabe en este tipo de acciones. Los chicos vienen a recrearse y ocuparse porque muchas veces en la casa no hay nada que hacer”, dijo Caserta y agregó “logramos con el tiempo pasar de brindar un plato de comida saludable, a generar un espacio recreativo y de formación para ellos y sus madres”.

Por su parte, el ministro Gómez Almaras destacó el trabajo que se realiza en esa escuela y otras distribuidas en el norte provincial, haciendo hincapié en el factor humano, “que es tan importante e indispensable para que tengas éxitos estas acciones, que buscan el bienestar de los menores y las mamás”.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo