Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la importancia de educar con perspectiva de género e igualdad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 08/03/2018 11:15

La directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche destacó que “educar con perspectiva de género e igualdad es una manera de generar empoderamiento en la mujer”. Lo hizo durante un acto por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Destacan la importancia de educar con perspectiva de género e igualdad

Acto homenaje.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Articulación de Programas realizó un acto en el Día Internacional de la Mujer en el Centro Monseñor Enrique  Angelelli de barrio San Benito.

Allí, la titular del organismo, Mercedes Junco, dio la bienvenida a los vecinos presentes y expresó la importancia de recordar el Día de la Mujer y el rol predominante que las mujeres ocupan en la sociedad.

Participaron del acto funcionarios de distintas carteras del Ejecutivo Provincial, entre ellos, el secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone;  la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo;  el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

En la oportunidad Espeche destacó que “educar con perspectiva de género e igualdad es una manera de generar  empoderamiento en la mujer”

En este sentido, indicó que el Ministerio de Educación trabaja a través de acciones de capacitación docente y transmisión de contenidos a los estudiantes, a través de Educación Sexual Integral y otros programas, como así también el aporte de distintos ministerios.  

Ya son más de 100.000 los alumnos secundarios que recibieron los talleres de educación  sexual, los cuales incluyen temas de salud sexual y reproductiva y derechos,  entre otros.

El encuentro continuó con la presentación de una obra de teatro,  entrega de menciones a mujeres destacadas y sorteo de premios.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés