Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la importancia de unificar acciones ante denuncias por violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 07/12/2016 17:10

Funcionarios del Ejecutivo Provincial, Nacional, el Observatorio de Violencia de Género y la Escuela Judicial de España intercambiaron experiencias y propuestas de acciones integrales.

Destacan la importancia de unificar acciones ante denuncias por violencia de género

Destacan la importancia de unificar acciones ante denuncias por violencia de género

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, encabezó una reunión de trabajo con las Directoras del Observatorio de Violencia de Género Rosana Alderete, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Escuela Judicial de Barcelona, con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer el desarrollo de acciones.
 
Participaron del encuentro Agustina Díaz Cordero, coordinadora del Programa Nacional de Derecho Privado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Jorge Jiménez Martín, subdirector de la Escuela Judicial de Barcelona, Director de Selección y Formación Inicial y Lucas Ezequiel Salerno, Relator del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín e investigador en la Asociación Civil Unidos por la Justicia, junto a la Presidenta del Observatorio de Violencia de Género Alfonsina Morales y las directoras de la Institución, Laura Postiglione y Alicia Ramos.
 
En la oportunidad se presentó el trabajo que realiza el Observatorio de Violencia de la Provincia y se dio a conocer los datos relevantes del primer informe realizado por el organismo. Por su parte, los funcionarios nacionales destacaron la conformación del Observatorio, los avances de la provincia y el objetivo de trabajar en conjunto para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
 
Por su parte el Dr. Jorge Jiménez Martín hizo mención de la legislación vigente en España para endurecer medidas contra los violentos, que se aplican a través de Juzgados de Violencia contra la Mujer, Fueros Unificados que brindan atención integral en cada caso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés