Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la importancia del Dakar para la economía del país

Gobernación Noticias de Salta 03/01/2011 20:22

El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas junto a los ministros de Economía de la Nación, Amado Boudou y de Turismo, Enrique Meyer dialogaron acerca de la importancia en materia económica y promocional del Rally Dakar.

Destacan la importancia del Dakar para la economía del país

El ministro Posadas destacó la participación por primera vez de Salta en esta nueva edición del Rally Dakar 2011 en la Argentina.

El encuentro se realizó en el Obelisco porteño este sábado, donde ante decenas de miles de personas, los 406 competidores hicieron la largada simbólica del rally, que desde hace tres años se realiza en Sudamérica. En la ocasión también estuvo presente el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el director ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina.

El ministro Meyer relacionó el éxito del Rally Dakar con una mejor difusión de la Argentina como destino para los visitantes del exterior, y consideró que “es todo ganancia para los argentinos por lo que significa en promoción turística, y por la cantidad de horas de difusión internacional”.

Por su parte, el ministro Posadas destacó para Salta será sin lugar a dudas un fuerte impulso en materia de promoción, no sólo por la posibilidad de mostrar nuestros paisajes sino también por el movimiento turístico que genera. “El Dakar significa una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción, ya que se estima que será visto por más de 2.200 millones de espectadores en el mundo”, agregó. 

“Es muy importante la realización de esta competencia, no sólo porque es una de las más importantes del mundo, sino también por la implicancia que tiene para la economía argentina, con un ingreso directo aproximado de 167 millones de dólares, y además porque será vista por más de 2.500 millones de espectadores en el mundo", dijo el ministro Florencio Randazzo.

Asimismo, el funcionario nacional destacó que “Argentina tiene un público que hay en pocos lugares del mundo: tenemos el paisaje y los pilotos, casi 80 pilotos son argentinos. Así que es muy importante para nosotros, para el turismo de nuestro país”. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés