Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan la media sanción de Diputados para que el 17 de junio sea feriado nacional en homenaje a Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/11/2015 09:00

Desde el Ministerio de Gobierno se indicó que el proyecto es otra acción para reivindicar la figura del héroe nacional. La iniciativa legislativa pasó para su tratamiento al Senado nacional.

Destacan la media sanción de Diputados para que el 17 de junio sea feriado nacional en homenaje a Güemes

imagen ilustrativa.

El coordinador provincial de la Comisión Década Bicentenaria 2006 – 2016, Alberto Barros, destacó la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación dio al proyecto que declara el 17 de junio, día de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, feriado nacional y día no laborable. Para el funcionario es el paso legislativo más importante que se dio en los últimos años para reivindicar la figura del prócer y la gesta de la Guerra Gaucha.

 

“Esta decisión tiene importancia nacional y respalda el trabajo que con determinación realiza la Provincia de Salta para que la figura de Güemes sea reconocida y tenga el lugar que merece en la historia del país”, indicó Barros, quien informó que desde 2008 se encara con fuerza la tarea de difusión de la gesta güemesiana en todo el país y con diferentes acciones.

 

El proyecto aprobado anoche por la Cámara de Diputados de la Nación pertenece al salteño Pablo Kosiner e indica que el Ejecutivo nacional desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la libertad e independencia de la Patria. Se descuenta que los senadores lo aprobarán próximamente.

 

Barros indicó que las agrupaciones tradicionalistas de todo el país esperaban esta noticia porque es una “reivindicación de los pueblos del norte como Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero”.

 

La Comisión Década Bicentenaria trabaja con las agrupaciones tradicionalistas en la promoción de los logros que lideró Güemes para liberar al país desde la frontera norte. Los integrantes del organismo cumplen con un cronograma que incluye la entrega de bustos del militar salteño en diferentes provincias, visita a establecimientos educativos, distribución de banderas, actos institucionales.

 

En este sentido, Barros puso en valor el constante apoyo de los institutos históricos nacionales como el Nacional Belgraniano, el Nacional Sanmartiniano, el Nacional Manuel Dorrego a la tarea de difusión


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés