Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacan las políticas públicas que implementa el Gobierno de la Provincia

Noticias de Salta Infancia 07/06/2018 11:55

Los talleres y capacitaciones ejecutados por el Ministerio de Primera Infancia fueron expuestos como dispositivos de inclusión estratégicos en las II Jornadas de Trabajo Social e Interdisciplina.

Destacan las políticas públicas que implementa el Gobierno de la Provincia

Destacan las políticas públicas que implementa el Gobierno de la Provincia

El equipo de especialistas en trabajo social, psicología y asesoría legal que integra el Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia se destacó por su participación en las Jornadas de Trabajo Social e Interdisciplina de la Universidad Católica de Salta.

Los profesionales del Ministerio de la Primera Infancia dieron a conocer las experiencias diseñadas, implementadas y evaluadas desde el organismo para la promoción de espacios de acompañamiento, educación y contención de adolescentes, madres, padres, responsables de crianza y referentes comunitarios.

Las trayectorias de trabajo social construidas en los talleres de “Escucha y participación para adolescentes”; “Crianza y Ciudadanía para padres” y las capacitaciones “Construyendo Sistemas de Protección” centralizaron la reflexión en dispositivos de trabajo con adolescentes, familias e instituciones sociales que permiten reconocer la función política en la construcción y elaboración de políticas públicas.

Rosa Araya, asesora Legal de Primera Infancia y coordinadora de las capacitaciones de la Red de Protección de la Primera Infancia resaltó que “a través de esta participación en las jornadas quisimos transmitir a los estudiantes y trabajadores sociales la necesidad de trabajar en equipo, en red y en comunidad”.

Asimismo, agregó que la implementación de las capacitaciones sobre Sistemas de Protección de Niños y Niñas “permite ver un importante avance en los municipios.

Algunos de ellos están trabajando ya en la conformación de una red de trabajo y en el diseño de protocolos internos de actuación ante casos de vulneración de derechos.

Los avances son muy importantes  y logramos que los municipios soliciten ampliar el acompañamiento de asesoría legal para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés