Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron a Salta en el Consejo de Seguridad Interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/02/2020 08:17

Resaltaron la lucha contra el narcotráfico y la adhesión a la desfederalización del microtráfico de drogas. El Ministro de Seguridad anticipó que Salta trabaja para implementar un sistema de localización de llamadas.

Destacaron a Salta en el Consejo de Seguridad Interior

Consejo.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y la jefa de Policía, Norma Morales, participaron en el Primer Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en Tucumán.

Pulleiro anticipó que Salta avanza en la implementación del Sistema de Localización de Llamadas “ELS” que ofrece Google. Indicó que, aplicando esta herramienta de comunicación en el SE911 de Salta, las personas que utilicen el servicio no perderán tiempo informando su ubicación, sino que el sistema la recibirá de forma automática. De esta manera los operadores enviarán al lugar exacto y en menor tiempo la ayuda correspondiente.

Explicó además que es un sistema compatible para dispositivos móviles Android y ofreció la colaboración de Salta para quienes quieran aplicar esta herramienta en los servicios de seguridad de sus provincias.

Por otra parte, disertantes nacionales y provinciales destacaron la modernización del servicio de seguridad integral que se brinda en Salta. Además resaltaron los importantes resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, desde la adhesión a la desfederalización del microtráfico de drogas.

En otro orden, durante el Consejo de Seguridad Interior, Salta adhirió a la preocupación general planteada por las provincias respecto a la sobrepoblación carcelaria en las distintas unidades penitenciarias del país y se sumó al pedido de colaboración realizado al Gobierno Nacional.

Durante el encuentro se firmaron convenios de cooperación, entre Nación y las provincias, a fin de fortalecer en conjunto la lucha contra los delitos complejos, optimizando recursos provinciales y nacionales, en las etapas preventivas, logísticas e investigativas.

El Consejo fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, legisladores nacionales y provinciales, entre otros


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés