Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron a Salta en las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 06/07/2017 13:55

Durante la actividad desarrollaron líneas de gestión inteligente y sostenible de los recursos hídricos en el siglo XXI, desafíos de agua potable, saneamiento en América Latina y Argentina, marco jurídico institucional de los recursos hídricos en Argentina, entre otros temas.

Destacaron a Salta en las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica

Destacaron a Salta en las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica

En Buenos Aires, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes participó en las III Jornadas Nacionales de Política Hídrica bajo el lema "La política hídrica en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".
 
Posteriormente, durante la reunión del Consejo Asesor del Agua, el funcionario indicó que en el marco de las jornadas se desarrollaron líneas de trabajo sobre gestión inteligente y sostenible de los recursos hídricos en el siglo XXI, desafíos de agua potable y saneamiento en América Latina y Argentina, gestión de riesgo hídrico, energía hidroeléctrica, evaluación y monitoreo de la calidad del agua, marco jurídico institucional de los recursos hídricos en Argentina, agua potable y saneamiento.
 
En ese ámbito destacaron a la provincia de Salta en tres aspectos centrales, dos de los cuales están incluidos en el Código de Aguas Provincial; la existencia de un tribunal de aguas previsto como instancia administrativa final de resolución de conflictos en caso de ser necesario, y un Consejo Asesor del Agua, cuya finalidad es aconsejar y asesorar a la autoridad de aplicación.
 
También señalaron que respecto al tema de agua y saneamiento, la empresa Aguas del Norte obtendrá la certificación Aquarating.
En otro orden, el secretario Fuertes informó acerca de la situación hídrica en Salta en relación a las diversas gestiones que realizan ante organismos nacionales, como así también las acciones desarrolladas en forma interdisciplinaria con otros organismos provinciales y municipales para trabajar la problemática de la Salvinia molesta (un helecho acuático) presente en el embalse Campo Alegre.
 
Durante la reunión estuvieron presentes por la Asociación de Consorcios Fernando San Román y José Ortiz de Urbina, presidente y suplente respectivamente; el director de Gestión Hídrica Productiva, Oscar Dean, Silvia Rojas, Eugenia Vargas Zambrano, lfredo Sulekic, Fanny Gribaudo y David Le Favi por la Secretaría de Recursos Hídricos.
 
También participaron Miguel Dandulakis, de la Región Norte y José Royo del Val, por la Región Valle de Siancas del Sur.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés