Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el avance tecnológico del servicio de seguridad salteño

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/05/2018 10:00

El especialista forense Ignacio González Prieto estuvo en Salta y conoció todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la provincia para el servicio de seguridad. Resaltó que el uso de tecnología acelera los procesos y mejora la calidad investigativa en general.

Destacaron el avance tecnológico del servicio de seguridad salteño

Destacaron el avance tecnológico del servicio de seguridad salteño

El especialista en Ciencia Forense e Investigación Criminal, Ignacio González Prieto brindó en Salta una “Conferencia Magistral sobre el caso Alberto Nisman” destinada a especialistas forenses, criminalistas, investigadores y profesionales judiciales.

Durante su estadía en la provincia fue recibido por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, en la Unidad de Análisis Criminal, donde conoció las innovaciones tecnológicas con las que Salta realiza trabajos operativos, logísticos, investigativos,  preventivos y de planificación para el servicio de seguridad.

Se interiorizó sobre el funcionamiento  del Centro de Coordinación Operativa, del  Centro de Videovigilancia,  que operará con tecnología 4k, y sobre la amplitud del Sistema de Emergencias 9-1-1 y los servicios que abarca.

En UNAC destacó el trabajo articulado con otros poderes del Estado, por medio de los sistemas Denuncia Única, Denuncias Web, Registro Único de Personas Extraviadas y los sistemas con los que se mide el desempeño y rendimiento operativo.

También resaltó la importancia de la participación de analistas especializados operando en bases de datos provinciales, nacionales e internacionales de distintos organismos, que permiten acelerar procesos y calidad investigativa.

En este contexto el Ministro de Seguridad agradeció la visita y la capacitación brindada a los investigadores de la Policía de Salta.

Cabe destacar que González Prieto es un reconocido profesional del país, periodista, docente de la UMSA, y capacitador del Instituto Argentino de Criminalística. Fue distinguido por su labor periodística en el programa Cámara del Crimen, que se emite por canal Todo Noticias, entre otros reconocimientos televisivos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés