Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el trabajo articulado entre Provincia y municipios para fortalecer la seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/11/2018 21:55

En reunión con senadores provinciales, el Ministro de Seguridad informó sobre el trabajo de cooperación que se realiza con los municipios para fortalecer la seguridad vial en la provincia aunando esfuerzos y criterios operativos.

Destacaron el trabajo articulado entre Provincia y municipios para fortalecer la seguridad vial

Reunión con senadores.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el equipo técnico de la Agencia de Seguridad Vial a cargo de  Diego Figallo, brindaron ante senadores detalles del trabajo articulado que se realiza con los municipios para disminuir la tasa de siniestralidad en la provincia.

Oliver señaló que se trabaja en el marco de convenios de cooperación aunando esfuerzos y optimizando recursos  para el trabajo preventivo y operativo que requiere cada localidad según la problemática vial que registra cada zona.

El Ministro informó que todas las dependencias de la Provincia cuentan con personal especializado en seguridad vial y están debidamente equipados para cumplir la tarea de control articulando las acciones con personal municipal, diagramando y planificando los puntos estratégicos de control y analizando la problemática vial del lugar.

En este sentido se analizaron las sugerencias de los legisladores  teniendo en cuenta que en Salta rigen las normativas viales nacionales, provinciales,  y según cada localidad,  ordenanzas municipales particulares.

Respecto a la ciudad de Salta, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada resaltó el trabajo coordinado que se realiza con la policía vial logrando en el último año fortalecer el trabajo preventivo con operativos de cooperación, articulando acciones de control, y avanzando en la concientización del cumplimiento de las normativas viales.

Por su parte Figallo informó que este año la Agencia de Seguridad Vial incorporó cinemómetros para detectar conductores que exceden la velocidad permitida, además de capacitar al personal municipal de las distintas localidades, incorporar  tecnología para la faz preventiva y la detección temprana de riesgos.

También  señaló que hasta la fecha se inauguraron 42 Centros de Emisión de Licencias Nacionales y hay 9 en trámites gestionados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Durante la exposición los funcionarios de seguridad anticiparon que en el año 2.019 la vial contará con 60 alcoholímetros más, además de los 46 dispositivos móviles para labrar infracciones, y nuevos autos que se sumarán a las 15 motos 0km incorporadas a principio de semana. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés