Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el trabajo preventivo de la Policía Comunitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/10/2017 12:00

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia se realizó el acto central en el 27 aniversario de la creación de los cuerpos infantiles. Es un espacio de contención de alrededor de 9 mil niños y niñas de 6 a 13 años en toda la provincia.

Destacaron el trabajo preventivo de la Policía Comunitaria

El ministro Oliver destacó el trabajo de la Policía Comunitaria con más de 9 mil niños

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió el acto por el 27 aniversario de creación de los Cuerpos Infantiles de la Policía en el Monumento al General Martín Miguel Güemes.

En la oportunidad se distinguió la labor que realiza la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria e instructores a cargo de diferentes cuerpos infantiles al servicio de la niñez y de sectores vulnerables.

Con este acto se cerró el mes de los CIP porque durante semanas se desarrollaron competencias deportivas, artísticas  y culturales en todo el territorio provincial.

En tanto se hizo lo propio en las ciudades de Orán, Metán, Tartagal, Joaquín V. Gónzalez y Cafayate con la presencia de autoridades de la zona.

Los cuerpos infantiles son espacios de contención y recreación de niños y niñas de 6 a 13 años. Actualmente funcionan 266 en toda la provincia y contienen alrededor de 9 mil chicos.

Acompañó esta celebración la delegación infanto juvenil de Concordia. Estuvieron presentes el  presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester; el titular de la Agencia Antidrogas, Jorge Salgado; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés