Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el trabajo preventivo que se realiza en Salta en materia de embarazo no intencional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/05/2019 10:30

Funcionarios nacionales destacaron el trabajo desarrollado por Salta a través de un abordaje intersectorial, articulando acciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Destacaron el trabajo preventivo que se realiza en Salta en materia de embarazo no intencional

Reunión de funcionarios nacionales y provinciales.

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo se reunió con el director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Guillermo Badino y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli. Abordaron la implementación del plan de prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia que se implementa en la provincia de Salta.  

Este plan se desarrolla desde 2018 en el país y en el caso de Salta se trabaja este año articulando con la implementación de la Educación Sexual Integral a través de la resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 1004 que garantiza la obligatoriedad de la enseñanza de la ESI en todos los niveles del sistema educativo. 

En el encuentro se destacó el trabajo que se realiza en esta materia con un abordaje intersectorial articulando con el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.  Además se resaltó la importancia del desarrollo de las mesas de diálogo  con las familias, como parte de la necesaria mirada integral que se debe tener para abordar la adolescencia. 

También participaron en el encuentro, la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche y la coordinadora del programa de orientación escolar, Tania Godoy. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés