Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron la importancia de contar con técnicos especializados en minería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 19/02/2020 11:15

En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2020 de la Tecnicatura en Minería en Campo Quijano, el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso resaltó la importancia de contar con profesionales en minería oriundos de la zona, quienes amplían sus posibilidades de inserción laboral en las empresas del medio.

Destacaron la importancia de contar con técnicos especializados en minería

Capacitación.

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Ricardo Alonso, participó de la inauguración del ciclo lectivo 2020 de la Tecnicatura de Minería, en Campo Quijano.

Alonso subrayó la importancia de contar con esta carrera, ya que capacita a futuros profesionales de la zona, quienes podrán aplicar de manera directa los conocimientos adquiridos mediante prácticas profesionalizantes, con la posibilidad de inserción laboral en las empresas que poseen proyectos mineros.  

Asimismo, destacó a la minería como actividad económica promotora de desarrollo, expresando que “la minería significó siempre la fuerza motriz  para el desarrollo y ascenso social, cultural y económico de los pueblos”. Hizo hincapié en que “desde el Gobierno acompañamos y reforzamos su crecimiento, y brindamos la seguridad jurídica para que las inversiones sigan vigorizando este sector económico”.

Para el presente período la carrera cuenta con 120 alumnos inscriptos, quienes comenzaron el curso de ambientación, previéndose el comienzo de clases para el próximo 11 de marzo.

El funcionario provincial fue invitado como representante de la autoridad minera y padrino de la carrera, para brindar su óptica respecto de la minería en Salta, analizar su evolución desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Cada año la Tecnicatura de Minería de Campo Quijano acrecienta su matrícula y cuenta con un sólido plantel de docentes universitarios y personal administrativo comprometido con la formación de alumnos provenientes de distintos puntos de la Provincia, incluidos San Antonio de los Cobres y el resto de la Puna.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés