Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Detectan trabajadores de agencias de turismo sin registro laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 19/07/2017 13:13

Inspectores de Policía de Trabajo, Fiscalización de Turismo, Rentas y Transporte de la provincia, verificaron el cumplimiento de las normativas laborales y habilitación en vehículos de agencias de turismo.

Detectan trabajadores de agencias de turismo sin registro laboral

Detectan trabajadores de agencias de turismo sin registro laboral

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, inspectores del Ministerio de Trabajo de manera conjunta con Fiscalía del Ministerio de Turismo, Dirección General de Rentas y Transporte llevaron a cabo operativos de verificación a vehículos de agencias de turismos.
 
 Los operativos se apostaron en el control de Pulares, sobre ruta provincial N° 33 (camino a Cachi) y en ruta nacional N° 68 en el acceso al municipio de La Merced.
 
Personal de fiscalización del Ministerio de Trabajo intervino para detectar la presencia de trabajadores sin registrar. Se labraron 26 actas e indagaron a 48 personas entre choferes y guías de turismo.
 
En los diversos operativos se logró detectar que 20 trabajadores que en primera instancia no poseían la debida registración correspondiente.
 
Por su parte los controles del personal de Turismo estuvieron orientados a relevar la vigencia de las habilitaciones y condiciones en las que se presta el servicio por parte de las agencias.
 
La DGR verificó que las agencias de turismo posean las habilitaciones como empresas de servicios y transporte que las unidades cumplan con las normas de seguridad vial.
 
Ante la irregularidad, personal de Trabajo procedió a realizar las respectivas actas de inspección y de infracción, intimando a la patronal a que en cinco días hábiles presente el alta temprana a los trabajadores.
 
El operativo de control simultáneo estuvo encabezado por el director de Fiscalización de Trabajo, Diego Leyria; la directora de Fiscalización de Servicios de Turismo, Cecilia Ruiz y personal de la Dirección General de Rentas y Transporte de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés