Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Detectaron pesca ilegal en el dique Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 24/06/2019 09:30

Un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambiente y de la Policía de Salta, secuestraron ocho redes de pesca, elemento totalmente prohibido en toda la Provincia. También se secuestraron pejerreyes.

Detectaron pesca ilegal en el dique Cabra Corral

Detectaron pesca ilegal en el dique Cabra Corral

Inspectores del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la división Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia, realizaron controles en el dique Cabra Corral, en la desembocadura del río Guachipas y puntos estratégicos en diferentes bahías.

Los efectivos encontraron 8 redes de pesca del tipo paradoras, elemento prohibido en todos los ríos y diques de Salta, por el grave daño que causa al equilibrio ecológico. Además secuestraron ejemplares de pejerrey.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que para practicar la pesca deportiva es necesario contar con la licencia vigente emitida por el organismo, respetar especies, cantidades y tamaños de los peces y los sitios en veda, con la finalidad de garantizar la reproducción de las diferentes especies ictícolas.

Los controles son realizados de manera permanente por parte de los inspectores de Ambiente, de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre y Fluvial. 

Los interesados podrán consultar el reglamento de pesca vigente en el sitio:

http://boletinoficialsalta.gob.ar/NewDetalleResolucion.php?nro_resolucion=202/19


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés