Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Detenidos y decomiso de droga en un operativo preventivo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 16/10/2019 10:00

Policías del puesto El Gallinato, ubicado en ruta Nacional 9, detuvieron a dos hombres que transportaban más de 3 kilos de marihuana en un auto particular. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular de rutina.

Detenidos y decomiso de droga en un operativo preventivo

Detenidos y decomiso de droga en un operativo preventivo

Ayer policías de la Dirección de Seguridad Vial detectaron, en un control vehicular de rutina, el transporte de más de 3 kilos de marihuana.

Fue en el puesto El Gallinato, sobre ruta Nacional 9. Los ocupantes de un auto particular actuaron de forma sospechosa ante la presencia policial por lo que los efectivos requisaron el rodado y hallaron la sustancia fraccionada en tres paquetes.

Inmediatamente intervino la Dirección de Drogas Peligrosas. Realizaron la prueba de narco test con resultado positivo. Los dos hombres mayores de edad fueron detenidos.

La droga decomisada equivale a más de 12 mil dosis fraccionadas para la venta al menudeo. El caso quedó a cargo de la Justicia Federal.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, destacó el trabajo conjunto entre efectivos de distintas áreas operativas de la Policía, ya que todos cuentan con capacitación específica de  la Dirección de Drogas Peligrosas  para detectar y proceder ante un posible hecho de narcotráfico.

En lo que va del año la Policía de Salta hizo más de 3 mil operativos contra el narcotráfico y decomisaron millones de dosis de sustancias. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés