Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

DGR: Se extiende hasta el 7 de febrero la moratoria con descuentos del 100%

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 02/02/2018 07:25

Debido a la gran cantidad de contribuyentes, la Dirección General de Rentas extendió el plazo para adherise a la moratoria con descuentos del 100% en intereses y multas.

DGR: Se extiende hasta el 7 de febrero la moratoria con descuentos del 100%

DGR: Se extiende hasta el 7 de febrero la moratoria con descuentos del 100%

La Dirección General de Rentas extenderá hasta el 7 de febrero el plazo del primer tramo de la moratoria debido a la gran concurrencia de contribuyentes interesados en obtener un 100% de descuento en multas e intereses.

La medida fue tomada debido a que la gran cantidad de contribuyentes que concurrieron generó algunos inconvenientes con el sistema informático y la consecuente demora en la atención al público.

La Dirección General de Rentas (DGR) decidió extender el plazo del primer tramo de la moratoria hasta el miércoles 7 de febrero para obtener un 100 % de descuentos en multas e intereses con el objetivo de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Los trámites se realizan se realizan en las oficinas de la Dirección General de Rentas, España 625, y la fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018, pero a partir del 8 de febrero los descuentos serán del 75% y en marzo del 50%.

El régimen de regularización incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas al 30 de junio de 2017. Se incluyen también las obligaciones que tengan un proceso administrativo o judicial iniciado.

Con respecto a las obligaciones tributarias, podrán acceder al plan de regularización todos los contribuyentes. Tanto los que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención. También se podrá incluir los saldos de planes de pagos sobre obligaciones vencidas anteriores al 30 de junio de 2017.

Los pagos se pueden realizar al contado y en cuotas. Con respecto al pago en cuotas, se podrá cancelar las obligaciones hasta en 12 cuotas para grandes contribuyentes; hasta en 24 cuotas para MiPymes cuando la deuda sea inferior a $500 mil pesos; y hasta en 36 cuotas para MiPymes cuando la deuda supere los $500 mil pesos. Para todos los casos de plan de pago, se aplicará un interés mensual del 3%.

En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.

 Impuestos que entran en el Plan de Regularización

Los impuestos provinciales que se podrán regularizar con este régimen son los siguientes:

- Impuesto a las Actividades Económicas y de Cooperadoras Asistenciales hasta el periodo 05/2017 inclusive.

- Impuesto de Sellos: instrumentos suscriptos hasta el 30 de junio de 2017 inclusive.

- Agente de Retención del Impuesto de Sellos hasta el periodo 05/2017 inclusive.

- Impuesto Inmobiliario Rural hasta la cuota 02/2017 inclusive.

- Multas por sanciones de las obligaciones detalladas anteriormente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Rentas, España 625, de lunes a viernes de 8.15 a 15.45 o comunicarse con el 148.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés