Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día de la Conservación del suelo: cuidarlo es responsabilidad de todos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/07/2020 18:00

Los Parques urbanos trabajan y concientizan en el cuidado y la preservación del suelo, recurso no renovable estratégico para el equilibrio del ambiente para los seres vivos.

Día de la Conservación del suelo: cuidarlo es responsabilidad de todos

Día de la Conservación del suelo: cuidarlo es responsabilidad de todos

En el Día de la Conservación del Suelo, los Parques Urbanos se suman a la celebración compartiendo con la comunidad la importancia de tomar conciencia de lo que el suelo significa en el equilibrio del medio ambiente para los seres vivos.

Eleonora Gallardo, Coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, explicó que cada 7 de julio desde el año 1963 se celebra mundialmente el Día de la Conservación del Suelo. El principal propósito de éste día es el de concientizar a la población sobre la importancia que tiene el suelo dentro del equilibrio del medio ambiente, tanto para el ser humano, plantas y animales.

En los Parques se trabaja en la preservación del suelo y en la conservación de especies pues es el suelo una garantía de la supervivencia de los seres vivos, “por lo que es imprescindible cuidar y respetar la naturaleza”, agregó Gallardo.

Es importante destacar que el suelo es un recurso no renovable y su pérdida es uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial, además son la base para la producción de alimentos saludables, el fundamento para la vegetación que se cultiva para alimentos, fibras, combustible, productos medicinales; el sostén de la biodiversidad; la ayuda para combatir y adaptarse al cambio climático; y almacenan y filtran agua mejorando la resiliencia ante inundaciones y sequías.⁣
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés