Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día de la Enfermería: ciencia, amor, voluntad y trabajo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/11/2015 15:55

En el monolito a la Enfermería del Mundo emplazado en la Plazoleta Enfermera Serafina Llull de López Cross, se realizó el acto del Día de la Enfermería que se conmemora mañana.

El monolito representa el lema de la Enfermería: ciencia, amor, voluntad y trabajo; ejes sobre los que el  ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, realizó su alocución esta mañana.
 
El funcionario provincial agradeció a los enfermeros su vocación de servicio y el acompañamiento y contención que brindan a los pacientes, asimismo, destacó que “son un eslabón fundamental del equipo médico, por eso desde el Gobierno Provincial se trabaja en su capacitación y jerarquización”.
 
Por su parte el secretario general de la Unión del Personal de Enfermería de Salta Luis Ramos destacó que en Salta todos los enfermeros tienen su título correspondiente, “gracias a nuestros pioneros de la enfermería en nuestra provincia, logramos la profesionalización”; asimismo, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial en el reconocimiento a la enfermería.
 
Asimismo, se realizó un minuto de silencio por los enfermeros fallecidos este año y se colocó una ofrenda floral. El acto estuvo acompañado por los abanderados y escoltas de los hospitales San Bernardo, Público Materno Infantil, Miguel Ragone, Milagro, Papa Francisco; de la Dirección de Primer Nivel de Atención, del Samec, de la Cruz Roja Filial Salta y de la Escuela de Enfermería.
 
El Día de la Enfermería en Argentina se celebra 21 de noviembre en homenaje a que en ese día de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, la iniciativa corresponde a Monseñor Miguel de Andrea.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés