Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día de la Memoria: se recordó a víctimas y se reconoció a asociaciones de derechos humanos de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 25/03/2017 08:00

Un acto y la muestra “De la ley de residencia al terrorismo de Estado” fueron organizados por la Cámara de Diputados de la Provincia. Participación del Ministerio de Gobierno.

Día de la Memoria: se recordó a víctimas y se reconoció a asociaciones de derechos humanos de Salta

Día de la Memoria: se recordó a víctimas y se reconoció a asociaciones de derechos humanos de Salta

Funcionarios del Ministerio de Gobierno participaron en la actividad organizada ayer por la Cámara de Diputados de Salta por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el recinto se recordó a las víctimas salteñas de la última dictadura y se reconoció la labor de las asociaciones de derechos humanos; en la planta baja de la Legislatura se montó la muestra “De la ley de residencia al terrorismo de Estado”, una cronología que repasa el pasado reciente.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, pidió no dejar solas a las asociaciones de derechos humanos en esta lucha de años. “Este 24 de marzo no es feriado turístico, para nosotros es un día de memoria, de verdad y de justicia”, dijo el legislador quien puso énfasis en la participación amplia que tuvo la actividad.
 
En el edificio legislativo se reunieron representantes de las asociaciones Hijos, Lucrecia Barquet, Coca Gallardo, entre otras, familiares de desaparecidos, funcionarios provinciales, legisladores nacionales, abogados que participaron en los juicios.
 
El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró, entregó una de las distinciones que reconoció la labor de las instituciones por los derechos humanos. “Esta es una fecha para la reflexión y actividades como esta nos ayuda a recordar y a valorar la democracia”, indicó el funcionario provincial. 
 
En la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy; del Área Metropolitana, Matías Assennato; y de Defensa del Consumidor, Carina Iradi; el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila; como así también otros funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés