Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día de la Primavera en los Centros de Primera Infancia

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 21/09/2018 10:10

Con juegos, danzas, disfraces y actividades para compartir en familia los CPI de la provincia festejaron el Día de la Primavera. Docentes y acompañantes educativas brindaron a los niños y niñas un espacio para la distensión y el desenvolvimiento de sus habilidades motoras mediante propuestas lúdicas.

Día de la Primavera en los Centros de Primera Infancia

Día de la Primavera en los Centros de Primera Infancia

El Día de la Primavera se celebró en los Centros de Primera Infancia con actividades recreativas para compartir en familia. En cada centro, las docentes de nivel inicial y acompañantes educativas organizaron circuitos de juegos, actuaciones con disfraces y actividades musicales para recibir junto a las familias la llegada de esta nueva estación del año que predispone a la alegría, el color y también es la antesala al cierre de los ciclos anuales en cada institución.

“A través de las propuestas de festejo del Día de la Primavera, incentivamos el disfrute de los niños con sus familias y promovemos el desarrollo de actividades donde cada niño y niña activa sus destrezas físicas y cognitivas. Todos los juegos que realizaron los más pequeños involucraron un trabajo sobre sus destrezas motrices finas y gruesas” comentó Pamela Camú, Directora del Centro de Primera Infancia de Villa Costanera.

En todas las jornadas, se prepararon además actividades musicales y de disfraces para compartir con padres, madres y abuelos. “Dar lugar a la imaginación y a reflexionar sobre el valor de la naturaleza y la importancia de cuidarla es posible también con estas celebraciones porque la primavera nos evoca las flores y la belleza de lo natural. Por eso es un momento clave para seguir brindando a las familias un espacio donde reflexionar sobre el derecho a un ambiente sano” añadió la Directora.

Propiciar espacios para compartir en familia es uno de los ejes de trabajo en todos los Centros de Primera Infancia. A través de jornadas de recreación y juego, es posible afianzar el vínculo entre adultos, niños y niñas y dar lugar a la promoción del derecho al juego. 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés