Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día del Agente Penitenciario: “Reconocemos la tarea que realizan”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/07/2019 12:45

El ministro López Arias saludó al personal de las unidades penitenciarias de la provincia y remarcó "su calidad humana y profesional”. Habrá actividades conmemorativas durante la presente semana.

Día del Agente Penitenciario: “Reconocemos la tarea que realizan”

Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

“Reconocemos la tarea que hacen, es un trabajo titánico que debe ser valorado por toda la sociedad”, dijo el ministro Marcelo López Arias a los agentes del Servicio Penitenciario que celebran su día. El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia hizo la distinción poco antes de la salida en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, que acompañaron el personal y autoridades de unidades capitalinas hasta la Catedral Basílica.

El ministro López Arias dijo que este es un día importante para el Servicio Penitenciario: “merecen el reconocimiento de todos por la tarea que realizan. Los felicito por la calidad humana y profesional, su permanente capacitación y formación, que permite mantener la paz (en las unidades carcelarias de la provincia). Estoy con ustedes y a su lado en lo que necesiten”.

Las actividades previstas para esta semana por el Día del Agente Penitenciario, comenzaron esta mañana con la procesión y misa en la Catedral Basílica. Más de 300 personas participaron en la celebración religiosa con la que también se honró a la patrona del Servicio Penitenciario. Hasta el viernes habrá un concierto, una exposición y el acto central. 

Las actividades

Para mañana está prevista la inauguración de una exposición y venta de productos fabricados en talleres de laborterapia, dependientes de la Dirección Industrial Penitenciaria. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 21 en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 8.30 a 20.30.

También mañana a las 18, se presentará la banda de música del Servicio Penitenciario en la explanada del Cabildo Histórico. Participarán en el concierto artistas locales, el ballet folclórico y parejas de baile integradas por personal penitenciario.

El acto central se realizará el viernes 19 a las 10 en la plaza 9 de Julio, sobre calle Caseros. Encabezarán autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Servicio Penitenciario también realizará actos en sus unidades penitenciarias de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de Lerma y Cerrillos.  Asimismo, en cada una se realizan actividades deportivas, religiosas, con reconocimientos a los retirados penitenciarios, obras solidarias y  desfiles locales.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés