Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/05/2019 13:00

Se conmemora hoy 17 de mayo. La fecha fue instituida en referencia al día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recuerda que hoy se conmemora el Día  Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y convoca a la comunidad a promover una vida libre de violencia.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales: desde ese día se potencian las acciones de las organizaciones sociales y los Estados para erradicar las violencias hacia las personas LGBTIQ y garantizar sus derechos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se proponen diariamente actividades a través del área de Diversidad Sexual y se escucha y acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de todas las personas. 

“Nuestra tarea desde el Estado es poner en la agenda pública las necesidades de la comunidad LGBTIQ y promover acciones en búsqueda de una sociedad inclusiva que realmente respete al otro y que construya armonía en democracia”, reflexionó Victoria Liendro, referente del área.

Además se recuerda que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) se brinda asesoramiento, acompañamiento y servicios, además de las capacitaciones que se dictan sobre la temática. Las personas interesadas en conocer sobre esta propuesta pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género en República de Siria 611, primer piso o bien por correo electrónica subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés