Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/06/2016 09:40

Hoy 28 de junio se conmemora el día de Orgullo del Colectivo LGBITQ, con el objetivo de promover y proteger los derechos del Colectivo LGBITQ.

Día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual

Día internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual

En el marco del día internacional del Orgullo, desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se convoca a la comunidad a reflexionar sobre las discriminaciones de las cuales  el colectivo LGBTIQ es víctima, y que muchas veces son naturalizadas.  
 
A través de la Mesa Coordinadora por la Diversidad que integran distintas organizaciones, bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, se promueve un espacio de encuentro y debate para promover y proteger los Derechos del Colectivo LGTBIQ, asesorando en los casos de violaciones a los mismos y generando acciones de sensibilización, prevención, promoción y formación sobre temáticas inherentes a la Diversidad Sexual, dirigidas al colectivo LGBTIQ y a la sociedad en general.

En esta fecha en particular se destacan los logros alcanzados y a su vez se analizan los temas pendientes a fin de promover el acceso a todos los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, intersexual, trans y queer de la Provincia.
 
Esta fecha se fijó con el objetivo de recordar la lucha de la Comunidad LGBTIQ, que inició el 28 de Junio de 1969, tras distintos sucesos en la ciudad Nueva York y que dieron inicio a la apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la diversidad sexual que podemos ver.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés