Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Internacional del Orgullo LGTBI

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/06/2019 11:00

Se cumplen 50 años de lucha por la reivindicación de los derechos del colectivo de la diversidad sexual. Acciones de concientización del Ministerio de Gobierno.

Día Internacional del Orgullo LGTBI

Día Internacional del Orgullo LGTBI

Este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia insta a la comunidad salteña a tomar conciencia sobre el significado y el valor de la lucha histórica y la articulación de esfuerzos para lograr el respeto y la reivindicación de los derechos y la inclusión de la diversidad. La fecha reafirma la lucha por la igualdad y el respeto por la diversidad sexual en todo el mundo.

A 50 años de la revuelta de Stonewall Inn,  hecho que marcó la historia y que cambió la forma de ver, sentir y percibir, el organismo provincial ratifica además el compromiso con los derechos humanos y el respeto por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.

El 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Greenwich Village de New York, cientos de personas de la comunidad LGTBI se enfrentaron con la policía para terminar con la persecución y la discriminación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés