Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/03/2017 07:45

Hoy se renueva el pedido de memoria, verdad y justicia a 41 años del golpe cívico militar que sufrió nuestro país en 1976, lo que dio inicio a la dictadura militar más sangrienta que conoció nuestra historia.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo fue instituido como "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" por el Congreso de la Nación el 2 de agosto de 2002 con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe cívico militar de 1976. Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se destaca la importancia del estudio de la historia, recordar para no repetir y para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos.

En esta jornada de reflexión a 41 años del Golpe Cívico Militar que tiñó la historia argentina, se renueva el pedido de memoria, verdad y justicia por cada uno de los desaparecidos que vivirá presente siempre.

En este marco trabaja el Área de Memoria, Verdad y Justicia del Gobierno de la Provincia, se promueven acciones de difusión, conmemoraciones, señalización y conservación de sitios de Memoria, al mismo tiempo que acompaña las actividades de la Comisión Provincial de la Memoria creada a través de la Resolución N° 1609 en diciembre de 2014 y se trabaja en conjunto con las instituciones de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés