Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/03/2020 08:35

Ayer se conmemoró un nuevo aniversario del golpe cívico militar que en 1976 enlutó a nuestro país. Derechos Humanos invita a la comunidad a reflexionar sobre la fecha y su significado.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, en el marco del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", se reinvindica la lucha de quienes dejaron una huella en la historia de nuestro país y se promueve la construcción de una sociedad más justa por el reconocimiento de los derechos humanos.

A través del Programa de Memoria, Verdad y Justicia, de la Secretaría de Derechos Humanos, junto a organizaciones sociales, se convoca a la comunidad a reflexionar sobre esta fecha, y renovar el pedido de memoria, verdad y justicia, recordando siempre a quienes lucharon por la defensa de los derechos.

“En este 24 de marzo diferente, es necesario estar más unidos que nunca, aún en la distancia. Debemos recordar y tomar la fuerza de quienes vivieron ese duro momento de la historia de nuestro país, para poder atravesar esta difícil situación de salud que hoy nos toca”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

El 24 de marzo de 1976, dió inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia Argentina que finalizó recién en 1983. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad, fue establecido por el Congreso de la Nación con el objetivo de conmemorar a las víctimas del golpe cívico militar de 1976.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés