Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Nacional del Músico

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 22/01/2020 11:00

Mañana se celebrará el Día Nacional del Músico en la Usina Cultural, con la actuación de Balvina Ramos y la proyección de “Spinetta y las bandas eternas”. La entrada es libre y gratuita.

Día Nacional del Músico

Día Nacional del Músico

El Día Nacional del Músico se instauró en Argentina en 2015, a través de la Ley 27106, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, el 23 de enero de 1950.

Constituye una fecha especial ya que responde a la necesidad de "Conmemorar específicamente al músico [...]. La actividad musical en general y los músicos en particular, necesitan un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones en las cuales se realiza la actividad”, explica Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) (Fuente: URL: www.perfil.com).

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a sumarse a la actividad que se realizará al aire libre, con entrada libre y gratuita, en la Plaza de la Usina Cultural, a partir de las 19.

Actuará Balvina Ramos, cantora, coplera y bagualera oriunda de Santa Victoria Oeste, quien incluirá un su repertorio un homenaje a Juan Carlos Saravia (1930-2020).

Ramos lleva 32 años entonando sus coplas en escenarios nacionales e internacionales y en 2018 cantó en el marco G20, con el equipo que puso en escena el espectáculo Argentum en el Teatro Colón. Representante femenina del canto ancestral único que nos distingue en el mundo, deleitará a los presentes con su música.

A continuación se realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con la proyección en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina de “Spinetta y las Bandas Eternas”.

Se trata de audiovisual que muestra lo que fue tal vez el recital más importante en la extensa carrera del gran artista argentino, que se reencontró con gran parte de las bandas y músicos que lo acompañaron durante sus 40 años de trayectoria, frente a más de 40.000 espectadores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés