Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagnosticaron 29 casos de fenómeno de Raynaud en campaña del hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/07/2019 07:15

La patología se manifiesta con cambio de coloración en dedos de manos y pies, especialmente en personas que fuman o usan medicación que afecta los vasos sanguíneos. Quienes sospechen que tienen la enfermedad pueden consultar con médicos clínicos del hospital.

Diagnosticaron 29 casos de fenómeno de Raynaud en campaña del hospital Señor del Milagro

Foto ilustrativa.

En la reciente campaña efectuada por el hospital Señor del Milagro para detectar Fenómeno de Raynaud, 29 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en manos, de más de 50 que concurrieron a la consulta.

Las personas que resultaron diagnosticadas reciben el correspondiente tratamiento por parte de profesionales del sector de Reumatología del hospital. Aunque este fenómeno no es incapacitante, debe ser controlado, a fin de evitar su evolución hacia otras patologías como artritis reumatoidea, esclerodermia y lupus.

Desde enero, entre consultas espontáneas y la campaña de detección, en el hospital Señor del Milagro fueron detectadas 89 personas con la enfermedad, que se visibiliza principalmente en la parte distal de los dedos de la mano y pies, que toman coloración blanca, amarilla o morada. El síntoma se hace visible especialmente en individuos que fuman tabaco y pacientes que utilizan medicamentos que afectan los vasos sanguíneos, como respuesta a temperaturas frías o estrés.

El hospital Señor del Milagro invita a las personas que sospechen que presentan síntomas del llamado Fenómeno de Raynaud, a programar la consulta con médicos clínicos de la institución, llamando a la línea telefónica gratuita 148 o en forma personal de lunes a viernes desde las 7 en ventanilla de Estadísticas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés