Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagraman acciones para familias rurales y pequeños productores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 08/02/2019 14:00

Integrantes de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores se reunió con el fin de diagramar acciones en cuanto a asesoramiento y relevamiento.

Diagraman acciones para familias rurales y pequeños productores

Diagraman acciones para familias rurales y pequeños productores

Los integrantes de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales diagramaron relevamientos y acciones de asesoramiento que promueven igualdad de oportunidades para el crecimiento e integración socioeconómica y productiva  de la población rural vulnerable.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi y su par de Asuntos Agrarios, Milagro Patrón Costas, encabezaron el encuentro. Iradi recordó que el programa asiste y asesora a los pequeños productores de la provincia, “arbitrando los medios para promocionar y proteger los derechos de todas las familias que habiten en zonas rurales y que fueran objeto de acciones de desalojo o reivindicación”.

La ley 7658 crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, que suspende los desalojos a pequeños productores y habilita un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho. Este registro está a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La Mesa se encuentra conformada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y de Economía. También la Comisión Bicameral tiene representación, todo ello bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés