Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagraman estrategias de abordaje sociosanitario en el norte de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/01/2020 19:50

Referentes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación coordinaron líneas de acción complementarias en terreno.

Diagraman estrategias de abordaje sociosanitario en el norte de la provincia

Reunión interministerial.

Las ministras de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y de Salud Pública, Josefina Medrano se reunieron con secretarias, secretarios y jefes de programa de sus áreas gubernamentales a fin de coordinar estrategias de acción conjuntas en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte de la provincia. En la mesa de trabajo participaron también referentes de Educación y un especialista en Gestión de Riesgos.

El Ministerio de Desarrollo Social informó el inicio de la comisión de entrega de módulos alimentarios focalizados en los próximos siete días a familias originarias de Santa Victoria Este y Tartagal. Su distribución prioriza la prestación focalizada en niños, madres lactantes, madres no lactantes y adultos mayores.

Asimismo, se esquematizó la intensificación del trabajo conjunto entre Acompañantes Educativos del Programa Centros de Primera Infancia (CPI) del Ministerio de Desarrollo Social y Agentes Sanitarios del Programa de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública. Dicho trabajo tendrá entre sus ejes de acción garantizar el acceso al agua segura de niños, niñas y madres embarazadas.

Por el Ministerio de Desarrollo Social, participaron la directora de Políticas Alimentarias, Marcela Lachenich; la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; por jefatura Programa Centros de Primera Infancia, la nutricionista Carmen Amador; el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Campos y la jefa de Programa Focalizados en Pueblos Originarios, Graciela Leal.

Por el Ministerio de Salud Pública, integraron este espacio el secretario de Gestión de Salud, Antonio de los Ríos; la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato; la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Susana Velazco; la jefa de Programa Salud Sexual y Procreación Responsable, María Ángeles Gorini, la jefa de programa HIV Laura Caporaletti; la jefa del Programa Materno Infancia,  Norma Hernández.

También el jefe de Programa Tuberculosis, Juan Pablo Castillo; el director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Juan Pablo Zorrilla; el Director de APS Cristian Franco; la Jefa de Programa de Inmunizaciones, Sandra Villagrán; la Directora de Nutrición, Silvia Quipildor.

Se integraron a la reunión el Director General de Educación Primaria, Jorge Correa; la Secretaría de Políticas Socioeducativas, Fernanda Torres Dipy la Jefa de Programa Comedores Escolares, Silvia Arroyo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés