Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagraman la formación en oficios en municipios del Valle de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 27/09/2016 13:35

El Ministerio de Trabajo estableció una agenda en forma conjunta con los municipios de Cerrillos y Rosario de Lerma, además de la implementación de talleres de formación en actividades en la nueva Escuela de Artes y Oficios.

El coordinador de Escuelas de Artes y Oficios del Ministerio de Trabajo, Pablo Copa, mantuvo reuniones con el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y funcionarios del municipio de San José de los Cerrillos para avanzar en programas de formación en oficios en municipios del Valle de Lerma.
 
En Rosario de Lerma el funcionario se interiorizó sobre la construcción de la escuela de Artes y Oficios que lleva adelante el municipio y según indicó Jarsún, la obra registra un avance del 75%.
 
En el marco de la visita al Valle de Lerma, en la localidad de Cerrillos Copa se reunió con funcionarios municipales y responsables de la Coordinación de Empleo, oportunidad en que analizaron el panorama de formación que lleva adelante la comuna. El ejecutivo municipal solicitó la posibilidad de poner en marcha los oficios de carpintería, electricidad, pintura de obra, albañilería, durlok e informática.
 
Por último el coordinador de Escuelas de Artes y Oficios mantuvo una reunión con el delegado de Rosario de Lerma del Ministerio de Trabajo, Daniel Berruezo y el director de la oficina de Empleo y Juventud, Mauricio Bava. En la ocasión se analizó la posibilidad de llevar al Valle de Lerma cursos de formación en la nueva escuela que proyecta inaugurar el municipio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés