Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagraman la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/05/2020 09:30

Se ofrecerán cortes frescos con precios económicos acordados en toda la cadena de producción. Además se promocionarán las bondades del consumo de este producto. Se invita a comerciantes del rubro, a sumarse a la propuesta.

Diagraman la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

Diagraman la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

Con el objetivo de promocionar las bondades de la carne de cerdo en cuanto a  minerales, proteínas,  baja incidencia en colesteroles y en el costo de los cortes, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Asociación Argentina de Productores de Porcinos diagramaron  la “Semana Nacional de la Carne de Cerdo”. Esta semana se desarrollará entre el 8 y hasta el 14 de junio  del corriente año.

A raíz de la pandemia mundial COVID-19, se tomó la decisión de sumar a comerciantes de la provincia de Salta y productores, para que ofrezcan cortes frescos con precios acordados en toda la cadena de producción, llegando al consumidor a un valor económico. Asimismo, se buscará promocionar de manera virtual,  recetas que destaquen la versatilidad que tiene la carne de cerdo  para la cocina.

Desde la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se indicó que la propuesta abarcará a productores y comerciantes del rubro, con el objetivo de que se introduzcan más en el mercado local y también, se podrá inculcar a las familias, los beneficios del consumo de la amplia variedad de cortes.

Para más información los interesados en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse con la Dirección de Ganadería al (0387)-4324546 o vía mail a dirganaderia@salta.gov.ar.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés