Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diagraman un nuevo operativo sociosanitario para comunidades vulnerables

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 27/08/2017 16:00

Intervendrán los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación. El operativo comenzará en septiembre y tendrá una duración de 10 días. Con médicos especialistas y asistencia alimentaria, trabajarán en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Diagraman un nuevo operativo sociosanitario para comunidades vulnerables

Diagraman un nuevo operativo sociosanitario para comunidades vulnerables.

En una reunión encabezada por el coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, se diagramó un trabajo sociosanitario con la participación del Gobierno nacional, en comunidades vulnerables de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.  

Paralelamente, de igual forma que en 2016 y el año en curso, la Provincia trabajará en forma interministerial en la asistencia sanitaria de las familias más vulnerables a través del Refuerzo Estival. Al respecto los funcionarios nacionales manifestaron el compromiso de formar parte de este operativo integrado por médicos clínicos y especialistas, acompañados por personal que brinda asistencia alimentaria y elementos de primera necesidad.

“El trabajo en época estival es arduo en toda esta zona”, explicó Wierna y agregó “lo que se pretende es ir sumando nuevos actores al operativo, que da resultados positivos y que busca profundizar la asistencia cada año”. 

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Defensa Civil y Salud, Daniel Barroso y Francisco Marinaro, respectivamente y autoridades de Emergencia Social, quienes coincidieron en que el diagrama del operativo en septiembre y el posterior Refuerzo Estival, con los ministerios de Seguridad y de Salud de la Nación, conlleva una marcada presencia del Estado en una época y en una zona poco favorables para las familias.

“El operativo Refuerzo Estival 2017 – 2018 comenzaría en octubre y finalizaría en el mes de abril”, dijo el secretario de Salud y agregó que “el trabajo en terreno cuenta con la participación y colaboración de caciques y representantes de las comunidades”.

Por su parte, el Gobierno nacional, representando en la reunión por el director nacional de Emergencia Sanitaria (SAMEC), Carlos Russo y el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, manifestó el compromiso de las áreas que dirigen, aportando personal idóneo y logística, con vehículos preparados para la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés