Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Días y horarios de atención en los Centros Comunitarios de Mediación de Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Info Útil Mediación 01/02/2018 07:55

En nuestra ciudad están habilitados numerosos Centros Comunitarios de Mediación que brindan un servicio gratuito para la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo.

A través de la mediación, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, propone la resolución pacífica de conflictos, transformando a los protagonistas del problema en autores de la solución, promoviendo los medios necesarios de comunicación entre las personas.

La mediación es un proceso voluntario, confidencial y gratuito para resolver conflictos a través del diálogo. Permite que las partes encuentren soluciones satisfactorias, rápidas y efectivas, en la que todos los actores ganan. 

El Centro Comunitario de Mediación de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, funciona de lunes a viernes de 8 a 16 en Santiago del Estero  2291, subsuelo.

En barrio Santa Cecilia la atención se brinda en el  Centro Integrador Comunitario, Martin Fierro y D`Arienzo, los días lunes de 14 A 19,  miércoles de 14 a 20 y los jueves de 9 a 14.

En el Centro Integrador Comunitario del barrio Solidaridad, avenida Juan Manuel Cedolini sin número, de lunes a viernes de 9:30 a 14 . 

En el Centro Integrador Comunitario del barrio Unión, Manzana 357 A, lote 1,  la atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

En Villa Asunción se atiende en Centro Integrador Comunitario: sin mediadora, hasta que se apruebe la nueva contratación se enviara itinerante los días miércoles de 9 a 13.

En barrio El Tribuno, ubicado en el Complejo Nicolás Vitale, se brinda el servicio de lunes a jueves de 8 a 12.

En el Centro de Mediación Comunitario del Concejo Deliberante, República del Líbano 990, la atención es de lunes a viernes de 8 a 13.

El Centro de Mediación de la Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, se atiende los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18.

El Centro de Mediación de Defensoría del Pueblo, atiende martes y jueves de 9 a 13.

El Centro de Mediación del Centro Cívico Municipal, se presta el servicio lunes, miércoles y viernes de 16 a 20.

Para obtener más información sobre los centros de mediación, los interesados pueden contactarse con la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicada en Santiago del Estero 2291, 1er piso, oficina 5, la atención se brinda de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 4329208.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés