Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur en escuelas de Olacapato y Salar de Pocitos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/01/2012 19:30

Entre los dos establecimientos la población escolar no supera el centenar de alumnos. La recorrida del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur por los establecimientos con régimen de verano, comenzó el martes.

Dib Ashur en escuelas de Olacapato y Salar de Pocitos

Ministro de Educación con alumnos de Olacapato.

En la Puna salteña, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur prosiguió ayer con la recorrida por los establecimientos que trabajan durante el verano. La recorrida incluyó las escuelas de Olacapato y Salar de Pocitos. Entre los dos establecimientos la matrícula suma 93 alumnos.
La población más numerosa se encuentra en la escuela “Mayor Juan Carlos Leonetti” de Olacapato. Allí concurren 72 alumnos que cursan desde jardín a octavo año. Edificio del establecimiento está siendo refaccionado. La escuela cuenta con una huerta que provee de hortalizas al comedor.
El director del establecimiento, Demecio Ordóñez, fue el encargado de recibir al ministro Dib Ashur.
“7 de Mayo” se denomina la escuela de Salar Pocitos que también fue visitada por el ministro provincial. La matrícula del establecimiento refleja el fenómeno migratorio de la zona ya que allí concurren 11 alumnos al nivel secundario, 9 cursan la escolaridad primaria y uno el nivel inicial. La directora del establecimiento es Rosa Elizabeth Campos Gius.
Las escuelas que trabajan con el régimen de verano reiniciaron sus actividades el pasado 9 y las clases se extenderán hasta el próximo 6 de junio. De la recorrida que finalizará con la visita a la escuela “Manuel Martínez de Tineo” de Tolar Grande, también participa la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.
 

Ver Video 

Gobierno de Salta 190112 Nota Dir. Esc. Olacapato Ordóñez - Min Educación visita escuelas


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés