Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur expuso las potencialidades de la Provincia al embajador de Georgia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/10/2015 15:50

En el aspecto educativo, el Ministro de Educación indicó que más de 10.000 salteños se capacitan gratuitamente en lenguas extranjeras y destacó que la apertura a otras culturas es tema de agenda en la gestión.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur recibió este jueves al embajador de Georgia en Argentina, Guela Sekhniachvili, a quien expuso las potencialidades de Salta en materia educativa y otros aspectos. También se interiorizó sobre la situación del país europeo.

“Es tema de agenda de nuestra gestión la apertura a otros idiomas y culturas del mundo, por ello hemos creado los Institutos Salteños de Idiomas gratuitos, donde más de 10.000 alumnos estudian inglés, portugués, francés y chino”, dijo Dib Ashur.

El funcionario se refirió a Salta como una provincia con grandes potencialidades en cuanto al turismo, que en algunos años incrementó de 400.000 visitantes a 1.600.000, sobre todo extranjeros.

También mencionó que Salta posee potencialidades en minería, agricultura, hidrocarburos y vinos, siendo una provincia limítrofe con tres países y con corredor bioceánico con Brasil y Chile.

El embajador de Georgia destacó la importancia de lograr futuros intercambios con Salta y describió la situación de su país.

Georgia

Es un país situado en el límite entre Asia y Europa, localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur y con Azerbaiyán al este. Su ciudad capital es Tiflis, aunque desde 2012 el Parlamento funciona en la ciudad de Kutaisi.

Georgia se considera parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera entre Europa y Asia. La población de Georgia es de aproximadamente 4.570.900 personas.

La Constitución es la de una democracia representativa, organizada como un Estado unitario, República semipresidencialista. Georgia es actualmente miembro de las Naciones Unidas, Consejo de Europa, Organización Mundial del Comercio, Cooperación Económica del Mar Negro, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Comunidad de Opción Democrática, GUAM y Banco Asiático de Desarrollo. El país aspira a unirse a la OTAN y a la Unión Europea.

Svaneti puede ser considerado el sitio turístico más popular por los georgianos. Esta histórica provincia se encuentra en lo alto de las montañas del Cáucaso, y por esa razón muchos de sus edificios y tradiciones se han mantenido intactos de la influencia occidental y oriental. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés