Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/01/2016 18:00

En la ciudad de Buenos Aires se intercambiaron lineamientos de trabajo con referentes del COFECyT, CONICET y otros organismos, a fin de mantener los financiamientos de programas de ciencia y tecnología en Salta.

En la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur junto a la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, mantuvieron reuniones con referentes de diversos organismos nacionales, a fin de dar continuidad a los financiamientos y programas del área.

En primer lugar, las autoridades se reunieron con el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras, donde se  dialogó sobre el financiamiento de los programas en Salta, en especial lo relacionado a la provisión de elementos de robótica, cuyos cursos se desarrollan en diversas escuelas salteñas y en la Universidad Nacional de Salta.

También se intercambiaron conceptos en lo referido a las líneas federales que promueven desarrollo tecnológico en los sectores productivos, turísticos y municipales. Por otro lado se acordó realizar en Salta en el mes de junio una muestra itinerante de Tecnópolis.

Posteriormente, los funcionarios se reunieron con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, oportunidad en la que se gestionó continuar con las acciones para fortalecer las vocaciones científicas en los alumnos en edad escolar, sobre todo a través de visitas de exponentes del programa Voc.ar.

En esta línea y además para reforzar las acciones en lo que se refiere a las pequeñas y medianas empresas,  se realizaron otros encuentros con funcionarios nacionales. 

El ministro Dib Ashur y la Secretaria de Ciencia y Tecnología mantuvieron reuniones con el presidente de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas y el director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés