Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur recibió a estudiantes de un secundario rural de Catamarca

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/05/2015 16:22

Los alumnos provienen de la localidad de El Peñón y visitan la ciudad para conocer aspectos históricos y culturales. Son los primeros egresados de la modalidad rural en ese lugar alejado de las grandes ciudades.

Dib Ashur recibió a estudiantes de un secundario rural de Catamarca

Foto ilustrativa

Cinco alumnos y tres docentes de Catamarca llegaron hoy a Salta para realizar un recorrido por la ciudad y conocer aspectos turísticos, culturales y ambientales de esta provincia. Los alumnos son los primeros egresados de la modalidad rural creada en la localidad de El Peñón. La institución desarrolla la modalidad agroindustrial y la matrícula actual es de 57 alumnos.
 
El Peñón se encuentra sobre la ruta provincial 43, a 63 km de Antofagasta de la Sierra hacia el norte, a 221 km de Belén y 534 km de San Fernando del Valle de Catamarca hacia el sur. Las grandes distancias hasta la capital y otras ciudades, fue el motivo que impulsó al gobierno de esa provincia para la creación, como se hizo en Salta, de numerosos secundarios rurales, brindando posibilidad a los jóvenes de zonas alejadas para que puedan estudiar en sus lugares de origen.
 
El contingente estará en Salta hasta el viernes y realizarán numerosas actividades, visitas a lugares turísticos e históricos de la ciudad. El ministro de Educación dialogó con ellos sobre los lugares que pueden conocer y encontrar reflejada gran parte de nuestra historia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés